Roomba 630, un robot económico

Recientemente IRobot ha sacada la nueva familia de robots Roomba Serie 600, más avanzados y modernos que sus equivalentes de la Serie 500. Hoy os hablaremos del robot Roomba 630, uno de los más económicos y sencillos. Este robot nos ayuda a detectar y eliminar diferentes tipos de suciedad, como pelos de mascotas, cabellos y otras fibras, dentro de nuestro hogar, de la forma más profunda, con el único acto de pulsar un botón.

Principales características del Roomba 630

roomba-630-Roomba 630 es un robot aspirador de limpieza interior
-No es programable, debemos ponerlo en marcha nosotros
-Aspira suciedad, polvo, cabellos, en suelos de madera, laminados y de baldosa.
-Sus dimensiones son 9.2 cm de altura, 33 cm de diámetro y 3.6 kg de peso.
-Lleva una batería NI-MH.
-Potencia de 33 W
-Se adapta automáticamente a distintas superficies mientras se desplaza por su casa.
-Utiliza la tecnología de limpieza responsiva iAdapt para limpiar más y detenidamente sus habitaciones.
-Utiliza la detección de suciedad Dirt Detect para encontrar áreas especialmente sucias y emplea más tiempo en limpiarlas.
-Regresa a su base de carga Home Base, para acoplarse y recargarse entre sesiones de limpieza.
-El contenido de la caja es de un robot aspirador Roomba con depósito AeroVac, una base de carga automática, un cargador de batería y una baliza virtual Wall.

Comprar Roomba 630

Su precio ronda los 300 euros, por lo que es uno de los más económicos. Como siempre, te recomendamos los mejores sitios de internet donde poder comprarlo:

Oferta en Pixmania
Oferta en Amazon
Oferta en Redcoon
Oferta en Carrefour

Roomba 630

Sistema de limpieza de Roomba 630

Este robot aspirador viene provisto de unos cepillos centrales más anchos que en modelos anteriores u otros diseños, que nos permiten recoger más suciedad, evitando además, enredos. Además cuenta también con cepillos laterales cuyo diseño es ligeramente curvo, con aspas que están recubiertas por plástico. Un flujo de aire optimizado, retira el pelo de los cepillos del robot y lo dirige hasta la parte posterior del depósito AeroVac, así se llena de forma uniforme y necesita vaciarse con menor frecuencia.

La baliza virtual wall, emite unos rayos infrarrojos que hacen que el robot aspirador no traspase esa línea, así podremos asegurarnos de que el dispositivo no pasa el umbral de una habitación o una zona por donde no queremos que pase.

Los modelos de la serie 600 cuentan con dos modos de limpieza, uno de ellos es el automático que se limita a medir el espacio en el que trabaja y limpiar acorde a éste. El segundo modo es el denominado “manchas”, muy útil para derrames sólidos como azúcar o migas de pan. El robot se queda quieto en una zona concreta hasta que acaba con la suciedad. Este robot de limpieza cuenta con un depósito de 0.47 litros.

Modos de trabajo

Para su manejo,este robot aspirador cuenta con una pantalla y los comandos tradicionales dock, spot y clean, dependiendo del tipo de limpieza que queramos realizar. No es programable ni tiene pantalla táctil como otros modelos más caros que iRobot ha sacado recientemente.

Su sistema de navegacion consta con el sistema iAdapt, como podemos ver en sus características principales, que detecta la suciedad, y el espacio en el que se mueve, llegando a pasar hasta cuatro veces por un mismo punto., sin dejar ninguna esquina ni aspirar ,ningún recobeco de su casa.

Conclusión final

Lo mejor de este modelo sin duda es su precio (rondando los 300€), ya que es de los más baratos de la Serie 600. Creemos que este modelo de Roomba, tiene varias mejoras prácticas respecto a los robots anteriores, como el empuje del aire hasta el fondo de su depósito o la anchura de sus cepillos, que nos permite una mejor limpieza de la suciedad en le hogar. El acabado de limpieza es excelente y siempre recoge suciedad aunque nos parezca que el suelo esté limpio.

Por contra, decir que no es programable, algo que es útil para muchas personas que necesitan que aspire el robot cuando ellos no están en casa. Con este modelo 630 necesitarás estar en casa para poner el robot en marcha.

Puedes ver una comparativa con otros modelos aquí.

Por último, te recordamos los puntos de venta:

Oferta en Pixmania
Oferta en Amazon
Oferta en Redcoon
Oferta en Carrefour

Categoría: Roomba
  • Kate Pennington comentó:

    El robot iRobot Roomba 650 lleva un sistema de programación incorporada, permitiendo preconfigurar hasta siete horarios de limpieza automática por semana.

  • marina comentó:

    yo he comprado uno y estoy encantada. La pongo por las mañanas antes de salir de casa y solo puedo decir que cuando llego del trabajo la casa está toda limpia y ahora tengo más tiempo para mi. Ojala lo hubiera comprado antes!
    Saludos a todas y os la recomiendo totalmente

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*